Creo que esta asignatura, me ha servido para aprender muchas
cosas que desconocía, o plantearme aspectos relacionados con la educación que
nunca me había planteado… he aprendido a tener otro punto de vista y generar
ideas nuevas a las que ya tenía o había adquirido.
La asignatura, me a ayudado a ser más inquieta en cuanto a
sistemas educativos se refiere, me ha hecho ver la importancia y la necesidad
de luchar por un gran cambio en el quehacer educativo y el entender del
mismo. Pero también he aprendido mucho
sobre ideologías, conceptos del movimientos, o de los cuerpos…
Pero sin duda, lo que más me ha gustado, ha sido que esta
asignatura haya reavivado en mi las ganas de cambiar la escuela, de educar en
valores y principios éticos y reales que doten a los alumnos de herramientas
para enfrentarse a la vida real, a la
sociedad actual.
Al principio, creo que tanto yo como mis compañeros teníamos
ciertas dudas en qué íbamos a aprender, o de qué iba realmente la asignatura
¿Qué es educación del movimiento? Y ahora y gracias a la herramienta del blog,
creemos que algunos han aprendido mucho otros menos, pero a todos nos ha hecho
pensar y reflexionar sobre muchos aspectos que nos rondaban la cabeza o había
integrado sin reflexionar demasiado sobre ellos.
Espero haber inspirado con algunas de mis entradas, mis
trabajos o mis vídeos a otro compañeros, o haberles enseñado cosas que
desconocían al igual que yo he aprendido de ellos.
Con mi grupo de trabajo y amigos, hemos hecho un increíble
trabajo cooperativo, un trabajo de equipo por sacar adelante y con éxito los
trabajos que nos demandabas,… haciendo lluvia de ideas, poniendo en común
diferentes puntos de vista; y todo ello nos ha enriquecido a nivel profesional
y personal. Y espero haberles ayudado con mis aportaciones o mis explicaciones “sencillas”
de conceptos o términos que yo ya dominaba por mi inquietud en la educación.
En contraposición, y aunque no me enorgullezca, decir que no
todo lo que se ha impartido en la asignatura a sido de mi interés o ha
conseguido captar mi atención, sobre todo lo meramente teórico aunque ha
cambiado ese interés en el momento que nos ha hechos partícipes de ellos o nos
has mostrado con vídeos a qué te referías.
Por todo ello me pongo
un 9 . Por tener un participación activa
en clase, por comentar las entradas del blog del profesor o los artículos dando siempre mi
punto de vista a los debates y temas tratados, por intentar poner mi granito de arena en lo que yo pensaba
era interesante a través de mi blog con vídeos o noticias de actualidad y por a nivel de trabajo grupal, haber puesto el máximo de mi parte para que salieran bien, trabajando tanto mi parte del reparto como ayudando a mis compañeros a completar o trabajar en las suyas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario